#YoMeCuidoXti llega al IES Luisa Sigea de Tarancón, en Cuenca
La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, y el director del IES Luisa Sigea de Tarancón, Ricardo López Jaén, inauguran el primer Encuentro #YoMeCuidoXti, con el objetivo de seguir promoviendo la prevención contra la Covid entre los jóvenes y el reto de contar Un año de pandemia en 30 instantes.
¿Se puede resumir todo Un año de pandemia en 30 instantes? Este es el reto al que se van a enfrentar los alumnos del IES Luisa Sigea de Tarancón durante los próximos 10 días. Se trata de una de las actividades de concienciación que integran los Encuentros #YoMeCuidoXti que durante este año 2021 se celebrarán en diferentes institutos de la provincia de Cuenca.
El objetivo de esta edición de la campaña de concienciación es acercar los testimonios de las personas mayores a los centros escolares para evitar la relajación de las medidas de prevención contra la Covid entre los jóvenes. Lorena Cantarero, diputada de Servicios Sociales, y Ricardo López Jaez, director del IES Luisa Sigea, acompañados por dos de los alumnos participantes, han inaugurado estas jornadas que cuentan con la colaboración del Centro de Mayores de Tarancón.
Junto al reto, que los alumnos deberán completar en un gran mural de 4 metros dispuesto en el centro, se celebrarán otras actividades, como las charlas médicas de prevención, impartidas por Susana Manuel Borao, jefa del área sanitaria de la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús, y Carmen Gómez Arias, también médica de la misma institución. El punto álgido de la actividad será el Encuentro que se celebrará el 17 de junio entre las personas mayores del Centro de Mayores de Tarancón y los propios alumnos del centro.