Visita médica #YoMeCuidoXti en el IES Luisa Sigea

Hoy tocaba visita médica en #YoMeCuidoXti, una cita clave en nuestro proyecto de concienciación contra la Covid-19. Y la hemos vivido de forma relajada pero intensa junto al gran panel de los 30 instantes que ya se van cocinando. ¡Gracias por la receta, doctoras!

Muy atent@s han estado nuestros chicos y chicas del IES Luisa Sigea, a pesar del calor que hacía… Las doctoras Susana Manuel Borao, jefa del área sanitaria de la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús, y Carmen Gómez Arias, también médica en la misma institución socio-sanitaria han repasado este año de pandemia en tres grandes líneas argumentales:

  • Lo que ha pasado hasta el momento, desde su origen, incluyendo su propia y dura experiencia en la Residencia provincial y en trato directo con las principales víctimas de esta enfermedad.
  • Lo que debemos hacer y seguir haciendo hasta el fin definitivo de la pandemia, pensar en nosotros y en nuestros mayores y no bajar la guardia, seguir llevando por bandera nuestros tres tips básicos: #yomelavo, #yometapo, #yomeseparo 🙂
  • Y lo que no debemos creer, la desinformación, los mitos y los bulos que han rodeado y rodean a esta enfermedad en una sociedad híper informada como la nuestras.

Además, y de acuerdo a la situación actual y al ritmo de vacunación, han incidido especialmente en la relevancia de las vacunas como medios eficaces y fiables para luchar contra las enfermedades y protegernos como sociedad, también en el caso de las vacunas contra la Covid-19.

Un 10 de nota para estos alumnos y alumnas que han tomado buena nota de la lección #YoMeCuidoXti… Y otros para el equipo docente y del centro, que, una vez más, nos han tratado de forma excelente. ¡Da gusto!